Subida al Cabeço D’Or 7 de abril de 2019

 

La sierra del Cabeço Dór esta situada en el valle de Jijona al oeste y el de Relleu al norte, figurando a su alrededor además de estos pueblos, Torremanzanas, Aguas de Bussot y Bussot, estando este ultimo cerca del inicio de nuestra ruta.


Su cumbre, con 1.025 metros de altitud, es vértice geodésico de segundo orden. La vegetación esta representada por pinos blancos, carrascas, madroños y una gran variedad de plantas como jara, romero, tomillo, manzanilla, aliaga, etc… que constituyen el habitar de una fauna en la que destacan los conejos, zorros, jabalíes y alguna ave rapaz.

El itinerario empieza a 3 km. de Bussot, en el paraje denominado Pla del Cabeço. Al final de una pista, cerca de unos chalets, tomamos una discreta senda que, en amplias

y cómodas lazadas nos llevará al Raco de Seva. Travesía que no presenta ninguna dificultad ni desnivel. En la travesía veremos en lo alto las cuevas de Canalobre. 

Desde allí subiremos por una senda zigzagueante dejando la cresta del Dinosaurio a la izquierda. 

En poco de 1 hora, llegamos a la casa del Polset. Después de descansar, continuaremos sin abandonar la senda que nos llevara por una zona empinada de pedregales, pasando por el escarpado «paso de Hilary»  hasta la cima del Cabeço D´or, donde tenemos una extensa panoramica de montañas agrestes que contrastan con las apacibles aguas del mar.


El descenso lo haremos por la misma ruta hasta el Polset. Aquí nos desviaremos, ya siempre en descenso, dirección a los coches.


Fecha: Domingo, 7 de abril de 2019.


Lugar de encuentro: Parking público donde se coge el tranvía situado a espaldas del Centro comercial Alcampo a las 08:30 horas.


Información e Inscripción obligatoria:


Centro Excursionista de Alicante, C/ Olozaga

N º 3, Teléfono: 965253653, jueves de 20.30 a 22.30 horas.

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA ACTIVIDAD.


Nuevos Socios: 10 €


Banco Sabadell: ES55-0081- 1218-85- 0001000309.


Desplazamiento en coches particulares (el precio no incluye la gasolina a pagar por los acompañantes a los conductores de los vehículos).


Material necesario: Botas de montaña, mochila (nunca bultos en las manos), crema protectora solar, 2 litros de agua (no se pasa por ninguna fuente) y almuerzo.


Dureza: Media. El paso de Hilary requiere del uso de las manos para poder progresar – Ruta circular. 12,5 km.


Duración: Entre 5 o 6 Horas aproximadamente, incluyendo paradas.


Observaciones: Para la participación en esta actividad es necesario estar habituado a salir por la montaña. No se admitirán perros.


Organizador (preferible Whatsapp): Marcos 630548772