21mayo

Barranco Umbria de los Lages/Cala Aguilar/Cueva Neptuno - Secc. Multiaventura

21 MayoMay 2022 - 22 MayoMay 2022

 

La propuesta para este fin de semana es un “multiaventura” por la zona de Murcia y Cartagena con pernocta (vivac).

Se combinarán las actividades de barranquismo (seco), senderismo, vivac y visita a una cueva (con descenso y ascenso).

Algezares es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, en la Región de Murcia (España), situada en el área sub-comarcal denominada Cordillera Sur, concretamente a las faldas de la sierra de la Cresta del Gallo

Quedaremos el sábado a las 7:30 h en la parada de Tram Plaza Mar 2. Desde ahí, nos desplazaremos con nuestros coches al barranco UMBRÍA DE LOS LAGES, ubicado en Algezares, Murcia (1:10h).

Empezaremos el barranco sobre las 9:30 h. El barranco de carácter seco es entretenido con sus 9 rápeles, siendo el más alto de 45 metros.

En terminar el barranco, vamos a por los coches que dejamos en el parking del inicio del barranco y nos vamos a comer todos juntos a un bar (se pasa la información en breve).

Después de comer, nos desplazamos hasta el pueblo de El Portús (unos 50 min en coche), donde empieza nuestra ruta hacía la cala Aguilar. Nos preparamos las mochilas con nuestro equipo de barranco, saco, esterilla, etc.

La ruta pasa por el sendero GR-92 en dirección oeste. Durante los primeros 3 kilómetros, la travesía constituye un sube y baja por terrenos en ocasiones técnicos y complicados, pasando hasta en dos ocasiones por cadenas que ayudan tanto en un primer tramo de recorrido lateral como en un segundo de descenso. Tras esta primera parte llega el mayor desafío físico de la salida, ya que, también siguiendo el GR, ascendemos por un barranco durante unos 700 metros y cumplimentando un desnivel de unos 200 metros al collado de la Aguja. Desde ahí bajaremos hasta la cala Aguilar con su preciosa cala de piedra fina oscura donde montaremos la cena y el vivac.

El domingo nos levantamos temprano para desayunar y empezar a bajar a la cueva Neptuno, situada en un lateral de la montaña que rodea la cala Alguilar. Después de equipar el pasamanos y el rápel, bajaremos a la cueva para visitar el lago azul de su interior, al cual también se puede acceder desde el mar buceando. En terminar la visita, nos equiparemos para subir por la cuerda, nos pondremos nuestras mochilas, y empezaremos el camino de vuelta al Portús sobre las 12:00 h para llegar a los coches sobre las 15:00 h. Camino de vuelta a Alicante (1:30 h).

  • Ruben Calabuig
    Organizador de Barranco Umbria de los Lages/Cala Aguilar/Cueva Neptuno
  • Sergio Alvarez
    Organizador de Barranco Umbria de los Lages/Cala Aguilar/Cueva Neptuno
  • Ina Brueggeman
    Organizador de Barranco Umbria de los Lages/Cala Aguilar/Cueva Neptuno
Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Invitados
  • Tienda
  • Forecast
  • Comentarios

Actualmente, los datos meteorológicos no están disponibles para esta ubicación

Reporte del clima

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Parece stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Fecha

Tiempo

Temp

stec_replace_5days

Próximas 24 horas

Powered by openweathermap.org