7mayo

Dos etapas del GR 330: Parcent-Confrides - Secc. Alta Montaña

07 MayoMay 2022 06:30 - 08 MayoMay 2022 18:00

El GR-330, Sendero Costa Blanca Interior, es una travesía lineal de 456,6 km dividida en 20 etapas a través de las cuales podremos conocer la provincia de Alicante. Una propuesta única que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante y que permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, conocer distintas tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de esta privilegiada provincia.

Las etapas estipuladas para hacer el GR-330 en 20 días son bastante exigentes. Los desniveles positivos rondan en la mayor parte de las etapas entre los 800 y los 1.100 metros y, aunque hay tramos más cortos, casi todos requieren entre 6 y 7 horas de caminata diaria para recorrer de 20 a 30 kilómetros. Es decir, que es mucho más duro que un Camino de Santiago al uso (hablamos de senderos por montaña).

Esta actividad se va a centrar en dos etapas que recorren Parcent hasta Confrides. Entre las etapas, se vivaqueará en un lugar apropiado para la ocasión.

PRIMERA ETAPA 7 MAYO: PARCENT – CASTELL DE CASTELLS
Durante esta etapa podremos disfrutar de un precioso paisaje montañoso con vistas al mar. Partiendo de Parcent, en la Marina Alta, por un antiguo camino de herrería subiremos al Coll de Rates, mirador de las Marinas, que divide la Marina Alta y la Baja. Continuaremos el camino hacia Castell de Castells atravesando variados paisajes como cultivos, pinadas, el barranco de la Cova Roja o una antigua alquería morisca que nos permitirán descubrir más encantos de esta comarca. Una vez llegados a Castell de Castells se vivaqueará en la zona de acampada del Área recreativa El Castellet.

Distancia: 25,86 km
Desnivel positivo: 1.177 m
Desnivel negativo: 902 m
Tiempo aproximado: 7 horas
Dificultad técnica: Difícil

SEGUNDA ETAPA 8 MAYO: CASTELL DE CASTELLS - CONFRIDES
Esta segunda etapa nuestra (correspondiente a la cuarta etapa del GR 330 Costa Blanca Interior); comunica Castell de Castells con Confrides a través de la Sierra de la Serrella, límite intercomarcal entre la Marina Alta, El Comtat y la Marina Baixa.

El itinerario empieza con el ascenso hacia el Coll del Castellet hasta llegar a la Peña del Castellet, donde encontraremos los restos del Castillo de Aljofra, una antigua fortificación de origen árabe. Además, desde este punto podremos disfrutar de unas vistas magníficas del Valle de Guadalest y del Barranco del Canal.

El siguiente tramo de la ruta nos conducirá, inundándonos con sus olores a romero, tomillo,salvia y manzanilla, a través del Barranco del Canal hasta el punto más alto de la Mallà del Llop. Seguiremos avanzando hasta el Collado Borrell para desviarnos hasta el Recingle de la Ventana
o Peña de África. De nuevo en la ruta, andaremos adentrándonos por un bosque de pinos hasta el Paso del Contador, donde iniciaremos el descenso por una senda con mucha pendiente que nos conducirá hasta el río Beniardà, el cual seguiremos hasta llegar a Confrides.

Distancia: 21,60 km
Desnivel positivo: 1.412 m
Desnivel negativo: 1.183 m
Tiempo aproximado: 7 horas
Dificultad técnica: Difícil

RESEÑA DOS ETAPAS GR 330 (DE PARCENT A CONFRIDES)

Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Invitados
  • Tienda
  • Forecast
  • Comentarios

Actualmente, los datos meteorológicos no están disponibles para esta ubicación

Reporte del clima

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Parece stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Fecha

Tiempo

Temp

stec_replace_5days

Próximas 24 horas

Powered by openweathermap.org