19Feb

La Serrella - Secc. Alta Montaña

19 FebreroFeb 2022 07:00 - 15:00

La sierra de Serrella se localiza al norte de la provincia de Alicante (España) y se extiende sobre los términos de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cuatretondeta, Facheca y Famorca durante un longitud aproximada de 15 km. Su posición este-oeste con una naturaleza accidentada hace de barrera intercomarcal, teniendo por el sur a la Marina Baja y por el norte al Condado de Cocentaina y a la Marina Alta. Hacia el este la sierra continúa pero bajo la denominación de La Jortá, pues verdaderamente no podemos hablar de una discontinuidad
entre ambas montañas.

Los picos más conocidos de la Serrella (Pla de la Casa, Mallada del Llop, la Serrella, l'Heura, Creus y Pico Serrella o Recingle Alt), sobrepasan los 1300 metros de altitud.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Ruta circular por la Sierra de la Serrella, haciendo 5 Cumbres. Las más relevantes, con el propósito de que no sea muy larga, y que No se repitan tramos.

Iniciamos la ruta, en suave ascenso por pista. Más adelante hay un barranco, que iremos superando hasta llegar a la parte más dura de la subida, aquí la pedrera está más empinada. Tenemos la salida de la pedrera, a la izquierda, remontamos un poco y cogemos el cordal, a la derecha, tramo de ida y vuelta, a la Mallà del Llop. Aquí tenemos unas vistas impresionantes de todo nuestro entorno.

Seguimos por el cordal de la sierra, hasta nuestra segunda cumbre, El Regall, o Serrella ll. Ahora toca bajada, con algo de pedrera, para remontar, ya dirección a nuestra próxima cumbre, el Plà de la Casa, nuestra cota más alta, de 1.385 m. Ahora iremos en suave recorrido, por esta zona. Iniciamos la bajada, por senda, dirección al Collado del Portell. Desde aquí y por pista ancha vamos a coger una senda, a la derecha, que en nos lleva, hasta el Morro Salvia o l' Heura. Nos recreamos un poco, como en todas las cumbres, para disfrutar de este entorno tan espectacular.

Desde aquí y por senda, algo difusa, vamos a salir a una pista, por la que iremos a nuestra última cumbre, el Recingle Alt o Serrella. Por pista iremos hasta un depósito de agua. Seguimos por pista, hasta un cruce, y lo cogemos a la derecha, y por tramo del GR - 330, vamos hasta el Pas del Comptador. De aquí, iremos bajando por senda. Luego tenemos un tramo muy bonito, que va paralelo al barranco. Lo recorremos en un pequeño tramo. Tenemos la salida a la izquierda, para ya en poca distancia, llegar la final de ruta.

Ruta espectacular, exigente, pero para disfrutarla.

- Desnivel: 1.305 m.
- Duración: 8 horas aprox.
- Circular, distancia 20 km.

RESEÑA LA SERRELLA

Archivos adjuntos

Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Invitados
  • Tienda
  • Forecast
  • Comentarios

Actualmente, los datos meteorológicos no están disponibles para esta ubicación

Reporte del clima

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Parece stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Fecha

Tiempo

Temp

stec_replace_5days

Próximas 24 horas

Powered by openweathermap.org