12Jun

Peñon de Ifach - Secc. Senderismo

12 JunioJun 2022Parque Natural del Peñon de Ifach, Alicante, Comunidad Valenciana, España

La ruta se encuentra ubicada en el parque natural del Penyal d’Ifac. Un área de uno 50.000 m² aproximadamente, donde podremos observar la flora y fauna de la zona junto a paisajes marítimos de aguas cristalinas y arena blanca, Dada su altitud, en la antigüedad era una excelente referencia para los marineros que navegaban por las aguas del mar Mediterráneo, pero lo mejor es llegar a la cima para disfrutar de las vistas al Mediterráneo.

Tras las casas del parque y el control de acceso al mismo, comienza el verdadero sendero, el cual está acondicionado en su totalidad. Tiene suelo de losas de piedras y barandillas de madera.

Mientras más asciendas, disfrutarás las vistas al mar. También irás viendo grandes pinos bien particulares debido al viento, ya que crean túneles naturales de vegetación.

Durante la subida al Peñón de Ifach, hay diferentes miradores que puedes aprovechar para hacer paradas, descansar y tomar fotografías del paisaje.

Tras de varios miradores, te toparás con el Mirador de Cavanilles, el cual aprovecha un tramo con murallas que ofrece vistas asombrosas sobre Calpe y su paisaje marino.

Dejando atrás el mirador de Cavanilles, el sendero sigue con una diagonal que va directa a la boca de un túnel.

El suelo de dicho túnel es resbaladizo, y pese a que no cuenta con iluminación, igual se puede subir, pues tiene gruesas cuerdas que sirven como pasamanos.

Al salir del túnel, verás las vistas del mar Mediterráneo. Justo allí el sendero ha sido tallado en la roca, colocándose varias cuerdas con la finalidad de disminuir la complejidad de los tramos más difíciles.

No obstante, el suelo es irregular y con características que dan origen a resbalones. Por lo tanto, para personas que no tengan los zapatos adecuados es mejor no seguir adelante. La parte más alta del peñón se define por su planicie irregular y pequeña extensión. Se trata de una gran masa de piedra que se alza 332 metros a orillas del Mar Mediterráneo. Lo habitual es tardar entre 3 y 4 horas para subir y bajar, sin contar paradas. Hay que tener en cuenta que la distancia total es de unos 5 kilómetros (2,5 km de subida y 2,5 km de bajada) y que hay que superar un desnivel en ascenso de unos 300 metros.

  • Cabe mencionar que la ruta es peligrosa en alguno de sus puntos porque es necesaria la escalada hacia la cima del Peñón (hay que trepar rocas desgastadas en su último tramo) y por ser resbaladiza, al estar pulida la piedra, en puntos como el del paso del túnel. Se recomienda llevar botas de montaña  y frontal.
  • Tipo: lineal ( ida y vuelta por el mismo sitio)
  • Tiempo Estimado 4  horas
  • Dificultad : Moderado.
  • Desnivel acumulado : 350 m
  • Cecilia Puche
    Organizador de Peñon de Ifach
Importar a Google Calendar

Ubicación

Parque Natural del Peñon de Ifach, Parque Natural del Peñon de Ifach, Alicante, Comunidad Valenciana, España

Direcciones

No se pudo encontrar la ruta

  • Schedule
  • Invitados
  • Tienda
  • Forecast
  • Comentarios
12 Jun 00:00
Peñon De Ifach
12 Jun 00:00

Actualmente, los datos meteorológicos no están disponibles para esta ubicación

Reporte del clima

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Parece stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Fecha

Tiempo

Temp

stec_replace_5days

Próximas 24 horas

Powered by openweathermap.org