Verano Pirineos - Senderismo

01 JulioJul 2021 06:30 - 07 JulioJul 2021 17:30Calle Olozaga, 3, Alicante (Alacant), Alicante, España

Huesca (en aragonés Uesca;2​ en latín, Osca; en catalán, Osca) es una de las tres provincias de la comunidad autónoma española de Aragón. Con capital en la homónima ciudad de Huesca, en la que se concentra la cuarta parte de la población provincial, limita al norte con Francia, al este con Lérida, al sur y oeste con Zaragoza y al noroeste con Navarra.

Su superficie es de 15 626 km². Según el padrón de población del INE, en 2018 la provincia contaba 219 345 habitantes y con una densidad de población de 14,04 hab./km². Está conformada por 202 municipios, agrupados en seis partidos judiciales.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Realizaremos una salida al valle de Tena en la provincia de Huesca, el traslado se llevará a cabo cada participante de forma particular, pudiendo quedar entre estos, si así lo desean. La entrada en el alojamiento se realizará a partir de las 17:00 horas del día 1 de julio. Quedamos con anterioridad, en el aparcamiento del alojamiento, por la mañana y a una hora por determinar y realizaremos la primera ruta, a partir de día 2 de julio iremos haciendo rutas, de un nivel medio, a distintos lugares de la geografía de este majestuoso valle del pirineo central Aragonés. Las jornadas se realizarán, en principio, a primeras horas de la mañana con el fin de dejar las tardes para que los componentes que partida puedan realizar otras actividades, todas ellas serán de forma particular por aquellos participantes que así lo estimen oportuno visitar lugares de interés cultural, naturales y paisajísticos. El Valle de Tena (en aragonés Bal de Tena) es un valle pirenaico situado en la comarca aragonesa del Alto Gállego, siendo recorrido por el río Gállego de norte a sur. Es fronterizo con el valle francés de Ossau, con el que se comunica a través del paso de Portalet d´Aneu. El límite meridional se encuentra en la Foz de Santa Elena, que lo separa de la Tierra de Biescas, lindando a oriente y occidente con los valles de Broto y del río Aragón respectivamente. Su capitalidad la ostenta la villa de Sallent de Gállego. Es uno de los valles más extensos y poblados del Pirineo. Tiene una superficie de unos 400 km² y, altitudinalmente, va desde los 600 metros de altitud en su parte más baja hasta superar los 3000 m en muchas de sus cimas (Balaitus, Gran Facha, Argualas o los Picos del Infierno). Cuenta además con dos grandes embalses: el de Lanuza y el de Búbal.

IBONES DE ANAYET: En el municipio de Sallent de Gállego, junto a la pista de esquí de Formigal y muy cerca del Portalet, se encuentra el antiguo volcán de Anayet. Y a su falda, tranquilos y vigilantes, los ibones del mismo nombre. Es una ruta clásica que nos regala una vista inmejorable del imponente Midi d’Ossau o a la pista de esquí de Formigal y muy cerca del Portalet, se encuentra el antiguo volcán de Anayet. Y a su falda, tranquilos y vigilantes, los ibones del mismo nombre. Es una ruta clásica que nos regala una vista inmejorable del imponente Midi d’Ossau.

IBÓN DE PIEDRAFITA: A las faldas de la imponente Peña Telera, descansa un lugar mágico. Una de las joyas de agua que decoran nuestra cordillera y alimentan ríos y barrancos. Hablamos del ibón de Piedrafita, uno de los más accesibles del Pirineo.
IBONES DE BACHIMAÑA: Si mirásemos el Pirineo desde el cielo, veríamos unas perlas azules que decoran nuestros valles. Son los ibones. En Panticosa, podemos encontrar varios de ellos. Dos de los más conocidos son los ibones de Bachimaña, alto (2.207m) y bajo (2.190m).

IBONES DE ORDICUSO EN PANTICOSA: Los Ibones de Ordicuso se encuentran en Panticosa, cerca del Balneario y protegidos por los gigantes tresmiles que le rodean. Son dos ibones poco conocidos, eclipsados por los famosos Bachimaña, Azules, Pecico o Brazatos. Sin embargo, gozan de una gran belleza.

RUTA COLA DE CABALLO VALLE DE ORDESA: Si estás en la zona del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en el pirineo aragonés una de las rutas que aconsejamos realizar es la ruta de la Cola de Caballo, nombre que recibe de la gran cascada que hay al llegar al final de la misma, aunque antes de llegar a ella, hay muchas más cascadas y paisajes para enmarcar. Se trata de una ruta de
senderismo donde se disfruta en todo momento del recorrido.

  • Jesús Martín Naranjo
    Organizador de Verano Pirineos
    Senderismo, espeleología

Archivos adjuntos

Importar a Google Calendar

Ubicación

Sede social CEA, Calle Olozaga, 3, Alicante (Alacant), Alicante, España

Direcciones

No se pudo encontrar la ruta

  • Schedule
  • Invitados
  • Tienda
  • Forecast
  • Comentarios

Actualmente, los datos meteorológicos no están disponibles para esta ubicación

Reporte del clima

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Parece stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Fecha

Tiempo

Temp

stec_replace_5days

Próximas 24 horas

Powered by openweathermap.org